Saltar al contenido
Femenys – Vida, Salud, Mujeres

Cómo controlar los Sofocones de la Menopausia en el Trabajo

Muchas mujeres entre las edades de 40 y 55 años están en un período de perimenopausia, y si usted está en este grupo, es posible que experimente sofocos. De hecho, la mayoría de las mujeres los sufren en este período de su cuerpo.

Durante la perimenopausia, el nivel de estrógeno de una mujer aumenta y disminuye drásticamente, y estas fluctuaciones pueden causar una serie de síntomas. Uno de los más comunes es el sofoco. Según la Clínica Mayo, un sofoco es una sensación repentina de calor intenso, que a veces causa enrojecimiento de la piel y sudoración.

El período de la perimenopausia puede durar hasta 10 años, y para muchas mujeres, gran parte de este tiempo puede pasar en el lugar de trabajo. Para reducir la gravedad y la frecuencia de los bochornos en el trabajo, puede ser útil conocer algunos trucos.

Vestirse apropiadamente para acomodarse durante un sofocon

Una de las primeras líneas de defensa contra los sofocos en el trabajo es el atuendo adecuado. Evite la lana, la seda y la mayoría de las telas sintéticas. Estos materiales atrapan el calor y pueden aumentar la temperatura corporal. La ropa hecha de algodón, lino o rayón “respira” mejor, libera calor y ayuda a mantenerte más fresco.

Además, por lo general es mejor evitar los cuellos de tortuga. En su lugar, trate de vestirse en capas. De esta manera, cuando la temperatura de su cuerpo comienza a subir, usted puede remover capas para ayudar a enfriarse. Debido a que los escalofríos a menudo siguen a los sofocos, puede volver a colocarse fácilmente las capas para calentarse de nuevo.

Bajar la temperatura

La forma más sencilla de bajar la temperatura ambiente es bajar el termostato. Sin embargo, esto no siempre es posible. Si trabaja en un escritorio, podría considerar traer un pequeño ventilador. Un ventilador no sólo ayuda a refrescarte, sino que también hace circular el aire en la habitación.

Si tiene la suerte de trabajar cerca de una ventana, abra una grieta para que entre aire fresco y fresco.

Considere su dieta para nivelar los sofocones

Lo que usted come y bebe puede jugar un papel importante en la temperatura corporal. Los alimentos calientes y picantes aumentan la temperatura corporal y pueden exacerbar los sofocos. Trate de evitar las comidas picantes y permita que los alimentos calientes se enfríen considerablemente antes de comerlos.

Además, cuando usted está en el trabajo y no tiene control total sobre la temperatura ambiente, le ayudará comer alimentos fríos. Elija ensaladas, sándwiches o pastas frías. Estas opciones le llenarán sin aumentar su temperatura corporal.

También es aconsejable elegir cuidadosamente las bebidas. Aunque puede ser tentador comenzar su día de trabajo con una taza de café caliente, pruebe un café helado o beba agua helada en su lugar.

En realidad, puede utilizar las bebidas frías a su favor de dos maneras. Beber una bebida fría durante todo el día puede ayudarle a refrescarse, y también puede colocar la taza o el vaso frío contra la frente o el cuello.

Llegar a tiempo… otra gran ayuda

Dese tiempo suficiente para ir al trabajo y a las reuniones. El estrés de correr de un lado a otro puede elevar la temperatura corporal y desencadenar un sofoco. Cuando tiene el tiempo adecuado, es mejor que se sienta a gusto, lo que puede ayudar a reducir la frecuencia de los sofocos.

La comida para llevar

Los sofocos son un síntoma de la perimenopausia para muchas mujeres. La mejor manera de lidiar con ellos en el trabajo es planear con anticipación para su comodidad y tomar medidas preventivas para reducir la gravedad de sus bochornos.

Seguir una dieta y una rutina de salud que pueda reducir la fuerza y la frecuencia de los sofocos son grandes medidas preventivas, pero también es importante tener estrategias especiales. Tener artículos a mano y practicar rutinas que le ayuden a refrescarse reducirá en gran medida el estrés o la incomodidad asociados con los sofocos en el tra

Cómo controlar los Sofocones de la Menopausia en el Trabajo
Califica este Post